PPC publica ‘Orar con sencillez de corazón’, sobre cómo descubrir lo esencial de la vida

Categorías:

La editorial PPC publica ‘Orar con sencillez de corazón. Nuestro padrenuestro’, una obra personal y conmovedora que nace del empeño de una catequista por hablar de Dios a todos los que quieren saber de Él, en el lenguaje más sencillo posible.

De una parte, una catequista, Isabel Cano Espinosa, miembro de las Comunidades Laicas Marianistas y apasionada por el trato con los discapacitados y por la lectura viva de la Biblia. De otra, adultos con discapacidad intelectual interesados en formarse como hombres y mujeres plenos y seguidores de Jesús. Una y otros son los autores protagonistas de esta obra.

Vea también: Imágenes de la presentación del libro

Durante un curso, Isabel y sus alumnos recorrieron la oración del padrenuestro paso a paso, saboreándola, como quien va abriendo un regalo, con sorpresa y emoción. En este nuevo libro, sus reflexiones se van hilvanando con la Palabra que surgía como eco a sus palabras y oraciones; y todo ello nos invita a nosotros a descubrir lo esencial y a rezar desde la realidad de la vida.

Método Lectura Fácil

La obra (que hace el 4º volumen de la colección ‘Manuales de oración’) está escrita con el método Lectura Fácil, una forma de escribir concebida “para que todos entendamos mejor lo que leemos”, explica Isabel Cano: textos sencillos con mensaje claro, traducciones de la Biblia accesibles, que permite leerlo por fragmentos cortos sin perder el hilo, se puede usar en la catequesis en grupo o en la soledad de una lectura personal…

Cada capítulo del libro se ve iluminado con una acuarela de la joven sevillana Ana Cervera, pinturas llenas de sensibilidad y simbolismo que tratan de dialogar y ser oración con cada parte del padrenuestro.

Presentación de Carlos Osoro

“Creo y espero que este comentario al padrenuestro sirva a muchos de motivación para el diálogo con Dios. Y sea también una muestra de la sabiduría que da el Espíritu Santo a los sencillos de corazón. Felicito a los autores y a los que protagonizan lo que en este libro se escribe”, señala el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, al comienzo de la obra.

Por su parte, Nano Crespo, marianista y presidente de SM, desea en el prólogo: “Cada uno encuentra a Dios de una manera diferente. A lo mejor este libro es el regalo que te hace Dios para que le conozcas mejor y le encuentres. No hace falta que entiendas todo el libro, pero sí que te llegue al corazón”.

Con el papa Francisco

El 4 de noviembre, Isabel Cano y algunos de los participantes en el libro, incluido uno de los párrocos que acompañan el grupo, pudieron entregar personalmente el libro al papa Francisco en el Vaticano, durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. Precisamente ese mismo día, el Papa escogió el padrenuestro como tema para su catequesis semanal. "Fue realmente emocionante, nos quedamos petrificados", relata Isabel a la revista Vida Nueva.

La presentación del libro tendrá lugar el jueves 12 de noviembre en Tres Cantos (Madrid).

 

Catálogo PPC