Compra online: envíos a España (península y Baleares) y gastos de envío gratis desde 20 € (sin IVA).
Autor

Anastasio Gil García

Biografía

Anastasio Gil García (11 de enero de 1946, Veganzones, Segovia–7 de septiembre de 2018, Madrid) fue director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP España) entre 2011 y 2018.

Fue ordenado sacerdote con 24 años en la diócesis de Segovia, aunque en 1983 se incardinó en la diócesis de Madrid. Licenciado en Teología por la Universidad de Comillas, completó sus estudios con una diplomatura en Psicología Educativa y con un doctorado en Teología por la Universidad de Navarra.

Tras diferentes tareas, incluida la docencia en el área de la catequesis, en 1988 fue nombrado subdirector del Secretariado Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cargo que ocupó hasta 1999, cuando dio el salto al mundo misionero, como director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias.

Poco después, en 2001, asumió también la subdirección nacional de OMP; y en 2011 fue nombrado director nacional, cargo que desempeñó hasta su fallecimiento en 2018, a los 72 años.

En el ámbito internacional, pudo aportar su experiencia en diversas instituciones misioneras dependientes de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en Roma. Publicó multitud de libros y artículos de temática misionera, así como catequética y pedagógica.