Compra online: envíos a España (península y Baleares) y gastos de envío gratis desde 20 € (sin IVA).
Autor

Ariel Álvarez Valdés

Biografía

Ariel Álvarez Valdés (Santiago del Estero, Argentina, 1957) es un teólogo y biblista argentino, licenciado en Teología Bíblica por la Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén y doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ha sido profesor de Sagrada Escritura en varios seminarios diocesanos y universidades de Argentina, y ha realizado numerosos viajes académicos a Israel, Jordania, Egipto, Turquía o Grecia. En 1996 fue incorporado a la Asociación Bíblica Italiana, y sucesivamente ha sido designado miembro honorario del Instituto de Filosofía del Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, miembro de la Asociación Bíblica Española, miembro de la Academia de Ciencias y Arte de Santiago del Estero, y miembro de la Asociación Bíblica Argentina.

En 2010 creó la Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe, de la cual es presidente. Actualmente, y desde hace años, se dedica a la divulgación popular de la investigación científica de la Biblia. Cuenta con más de 2.000 publicaciones sobre temas bíblicos en casi un centenar de revistas de diversos países. Esta tarea de divulgador y pensador de la nueva teología bíblica le ha valido el mérito de ser incluido en el 'Diccionario de Pensadores Cristianos', publicado por la editorial Verbo Divino.