Compra online: envíos a España (península y Baleares) y gastos de envío gratis desde 20 € (sin IVA).
Autor

Javier Melloni Ribas

Biografía

Javier Melloni Ribas nació en Barcelona en 1962, es hijo de padre italiano y madre catalana. Entró a la Compañía de Jesús a los 18 años. Se ordenó como sacerdote jesuita, es licenciado en antropología cultural y doctor en Teología. Vive en la Cueva de San Ignacio en Manresa, Cataluña (España).

Melloni es un jesuita que mostró interés en los Ejercicios Espirituales ignacianos pero al mismo tiempo adquirió conocimientos profundos sobre textos de diversas religiones. Es miembro de Cristianisme i Justícia, profesor de Teología Espiritual en la Facultad de Teología de Cataluña así como en el Instituto de Teología Fundamental en Sant Cugat. Sus temas de especialidad son el diálogo interreligioso y la mística comparada.3

Como escritor y editor es miembro del consejo editorial de publicaciones periódicas entre las que se encuentran: Manresa (una revista de espiritualidad ignaciana) y Diagonal (una revista de diálogo interreligioso). Es autor de ensayos de diversa índole, todos en torno a la espiritualidad, la teología, el diálogo interreligioso y la mística comparada; en ellos se presentan sus fundamentos teóricos y ejercicios de aplicación.