El servicio de compra online sigue funcionando. Los pedidos se sirven en los plazos habituales
Autor

Jorge Juan Fernández Sangrador

Biografía

Jorge Juan Fernández Sangrador nació en Cangas de Onís (Asturias) en 1958 y fue ordenado sacerdote en esa misma ciudad en 1982. Es doctor en Teología (Universidad Pontificia de Salamanca), licenciado en Ciencias Bíblicas (Pontificio Instituto Bíblico, de Roma) y en Filología (Universidad Complutense de Madrid).

Es vicario general de la diócesis de Oviedo y canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

En la Universidad Pontificia de Salamanca ha sido director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, director de la revista Familia, profesor de Orígenes del cristianismo y Patrología, director espiritual del Colegio Mayor «Santa María» para sacerdotes estudiantes en la universidad y secretario del Curso de Teología para Sacerdotes.

Ha sido director general de la Biblioteca de Autores Cristianos y de Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española.

El papa Benedicto XVI lo nombró experto para la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre «La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia» (5-26 de octubre de 2008), y, con fecha 10 de octubre de 2009, consultor del Pontificio Consejo de la Cultura. Su nombramiento ha sido renovado por el papa Francisco hasta 2021