Compra online: envíos a España (península y Baleares) y gastos de envío gratis desde 20 € (sin IVA).
Autor

José Ramón Pascual García

Biografía

José Ramón Pascual García (Mudrián, Segovia, 1967) creció en Ezcaray (La Rioja). Es cura secular de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Es doctor en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia de Salamanca, en cuya Facultad de Teología ha sido profesor de Moral Fundamental. También ha sido profesor y director del Instituto de Teología y Pastoral de La Rioja, en el que explicó Moral Social, así como Doctrina Social de la Iglesia, además de Introducción a la Sociología.

Actualmente es profesor de Moral evangélica y misión de la Iglesia en el Instituto Internacional de Teología a Distancia, y profesor de Moral de la persona y de Pastoral compasiva eficaz en el Instituto Superior de Pastoral (Madrid). También es profesor de Moral de la persona en la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Vitoria-Gasteiz).

Configurada su infancia y su juventud en los movimientos apostólicos de Acción Católica especializada, fue consiliario diocesano y general del Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos. Participó en el nacimiento de la actual JEC-Madrid. Hoy es consiliario diocesano de HOAC-Rioja. Durante 25 años ha servido en pequeñas y grandes parroquias rurales, ha sido arcipreste y miembro de los Consejos diocesanos de pastoral y del presbiterio. Ahora es párroco en Logroño.

Ha publicado diversos artículos científicos sobre teología moral y pastoral, más otras colaboraciones de divulgación ética y teológica en revistas pastorales.