Primer aniversario: una web al servicio de los Grupos de Jesús de todo el mundo

Primer aniversario: una web al servicio de los Grupos de Jesús de todo el mundo

MARIO GONZÁLEZ JURADO, coordinador web Grupos de Jesús.- “Hola, soy Miren, de Bilbao, ¿hay algún Grupo de Jesús en mi ciudad al que me pueda unir?”“Qué tal, somos un Grupo de Jesús que inició hace seis meses en México DF y nos reunimos quincenalmente, hemos oído hablar de la web y queríamos saber cómo nos podemos unir”“Buenas, soy Asun, de Buenos Aires, estoy encantada con los libros de Pagola, pero por enfermedad no puedo salir de casa; ¿cómo podría participar en los Grupos de Jesús?”“¿Por favor, me pueden enviar el boletín Buenas Noticias con los comentarios dominicales de Pagola?”

“Gracias por entrar en contacto con nosotros y por tu interés en participar en los Grupos de Jesús…”. Así comienzan muchos de nuestras respuestas a los email que llegan a diario a la web de Grupos de Jesús de parte de personas de diversas edades y circunstancias (personales, sociales, religiosas), y de muy distintas procedencias.

Ahora hace un año (septiembre de 2014) que esta web, proyectada desde el principio por José Antonio Pagola y la editorial PPC como complemento del libro-proyecto Grupos de Jesús, comenzó sus primeros pasos en la red. ¿Con qué propósito? La web de Grupos de Jesús pretende dar a conocer la experiencia de los Grupos de Jesús, fomentar que se creen nuevos grupos y, especialmente, ser punto de encuentro de los grupos de todo el mundo.

Durante los primeros meses de nuestra andadura nos pusimos en contacto con los grupos ya existentes para darles a conocer el servicio que ofrecemos desde la web y animarles a participar. Igualmente, comenzamos a recabar datos de todas las personas interesadas en vivir esta experiencia, para ayudarlas a crear nuevos grupos o a participar en otros ya existentes.

“No sé si has tenido la oportunidad de visitar la web. En ella te informamos de qué son los Grupos de Jesús, sus objetivos, cómo ponerlos en marcha, la metodología que utilizan, en dónde los hay e incluso parte de los contenidos de las reuniones”. Esto que solemos decir a los que nos escriben es lo mismo que te invito ahora a hacer conmigo, para que veas cómo se plasma el servicio que ofrece la web.

Para ello, conviene leer detenidamente la información que encuentras en las secciones Inicio, Metodología y Participa de la web.

En Quiénes lo formamos te encuentras enseguida con un servicio muy útil: Mapa de grupos y personas interesadas. En él puedes encontrar los Grupos de Jesús y las personas que quieren vivir esta experiencia con una sencilla localización, de modo que de un vistazo puedes saber si hay alguien en tu ciudad con quien te interese contactar a través nuestro. ¡Ni te imaginas la cantidad de grupos que se han iniciado en el primer año de funcionamiento de la web, gracias a este sencillo servicio!

Los grupos, y todo aquel que lo desee, pueden participar activamente en la web de tres modos: el primero, dándose a conocer a través del mapa de grupos; el segundo, comentando cómo es su grupo, compartiendo algo de su vida o de su trayectoria, a través de la sección Noticias; y, finalmente, haciendo comentarios y compartiendo reflexiones sobre cada uno de los 40 temas que componen el proceso de Grupos de Jesús. Mira, por ejemplo, algunos de los comentarios que se han hecho en el Tema 1 y te podrás hacer una idea.

¡Imagínate qué riqueza tan grande supone que personas y grupos de todo el mundo compartan sus reflexiones, trayectorias, encrucijadas, interrogantes…! Pero, por supuesto, la web es mucho más de lo que podemos mostrar: son lazos de amistad y de fe entre personas y grupos; esperanzas colmadas de quienes llevaban mucho tiempo buscando su espacio; ayuda mutua para encontrar soluciones a interrogantes que se nos van planteando… Y, sin duda, con Jesús de fondo, en el centro, entre todos.

P. D.: Otro día te hablo de más servicios que se ofrecen desde la web.

Relacionado

Contenidos relacionados

Grupos de Jesús, José Antonio Pagola, PPC
16/03/2017
Un nuevo espacio de diálogo al servicio de los Grupos de Jesús. PPC .- José Antonio Pagola se pone a disposición de los Grupos... leer más

Comentarios (14)

Entiendo que estos grupos son para compartir y practicar las enseñanzas de Jesús. Él no vino a fundar una religión.

Sería conveniente tener la dirección exacta de cada grupo. En mi caso los grupos de Jesús están en la Parroquia de San Mateo, Salamá, B.V. Guatemala.
Incluso sería bueno un teléfono para poner se contacto.

Querido Carlos:
Gracias por tu comentario y por tu sugerencia. En la web de Grupos de Jesús, como ya sabes, tenemos disponible un Mapa de grupos y personas interesadas en el que reflejamos unos datos mínimos de contacto y localización, que nos sirven a todos para saber si en nuestra ciudad o entorno hay alguien con quien podamos contactar. Este es el enlace donde puede verse: http://www.gruposdejesus.com/home/quienes-lo-formamos/
Tratamos, eso sí, de ser discretos con la publicación de datos personales y procuramos ser nosotros mismos los que os ponemos en contacto a unos con otros, de modo que nadie se sienta intimidado ante el hecho de exponer públicamente sus datos de contacto. Supongo que lo comprenderás.
Agradecemos a vuestros grupos y a ti mismo las ganas de compartir esta experiencia de Grupos de Jesús, que tenemos en común.
Un saludo,
Mario González Jurado
Coordinador web Grupos de Jesús

Estos grupos, como su nombre indica, son "de" Jesús, y de eso son bien conscientes sus componentes. Es una oportunidad que surge al entender que la propuesta que contiene el libro de Pagola 'Grupos de Jesús' va más allá de un simple material de trabajo. Este libro aporta las claves y criterios para emprender un proceso de seguimiento personal y comunitario de Jesús. La web “Grupos de Jesús” es un servicio de PPC en orden a facilitar dicho proceso a escala local y global.

Luis Aranguren Gonzalo, director de Ediciones de PPC

ueridos amigos y amigas:
Solo ha pasado un año desde que la web de los Grupos de Jesús comenzó su andadura. Estoy sorprendido. Me llena de alegría comprobar cómo va creciendo la fuerza evangelizadora de esta página en todo el mundo y cómo van naciendo, en tantos lugares, Grupos de Jesús dispuestos a vivir una experiencia renovadora de su fe y su seguimiento a Jesús.
El crecimiento de este proyecto se debe sin duda a muchas personas que, de manera callada, estáis trabajando con entusiasmo y entrega generosa. Pero dejadme que os diga que yo veo en toda esta difusión del Evangelio la presencia de Jesús que sigue vivo en medio de nosotros, comprometido en renovar a su Iglesia desde sus raíces.
El papa Francisco dijo a los pocos meses de comenzar su servicio estas palabras: “La Iglesia ha de llevar a Jesús: este es el centro de la Iglesia, llevar a Jesús. Si alguna vez sucediera que la Iglesia no lleva a Jesús, sería una Iglesia muerta”. Todos sabéis que el objetivo último de los Grupos de Jesús es, precisamente, volver a Jesús recuperando la frescura original del Evangelio en el interior de la Iglesia y en medio de una sociedad que se va alejando de Dios.
Un abrazo grande y cordial a todos.
José Antonio Pagola

Me gustaría anexarme al Grupo de Jesús

Hola Heidy:
Gracias por tu interés en participar en los Grupos de Jesús. Desde la web de Grupos de Jesús ayudamos a que las personas y los grupos entréis en contacto unos con otros; luego ya cada grupo se organiza y mueve de manera autónoma.
Si no te importa, entra en la web Grupos de Jesús, consulta el mapa de grupos y personas interesadas para localizar con quién te gustaría entrar en contacto, y dínoslo a través del formulario de contacto que tienes en la misma web. Te estaremos esperando.
Un saludo,
Mario González Jurado
Coordinador web Grupos de Jesús

Agradecemos a la editorial PPC por haber puesto el Evangelio al servicio de todos sea de forma presencial o “on line”. Me parece una iniciativa misionera y evangelizadora que me parece tendría que multiplicarse por todos los miembros que ya están participando en esta experiencia.
En este primer aniversario invito a que todos los que participamos de esta experiencia, así como se decía “invita esta noche a un pobre”, como lema de la Navidad de años pasados, a que hoy y cada día invitemos preferentemente hasta el final de nuestros días a los pobres a ofrecerles el Evangelio de Jesús porque han sido elegidos para ser ricos en la fe.
“Dar el catecismo” = anunciar a Jesús, darlo a conocer, amar y seguirle en su proyecto del reino; formar discípulos misioneros (apóstoles pobres para los pobres) y hacer que los pobres evangelizados sean sujetos de evangelización es hoy una necesidad imperante en la Iglesia en salida: la alegría de habernos encontrado con Jesús nos ha de llevar a anunciarlo porque en Él está nuestra salvación, vida y resurrección. Gracias y bendiciones.
Ángel, desde Buenos Aires
Pastoral urbana de las periferias

Padre José Antonio Pagola.Felicidades y muchas gracias por compartir con nosotras la experiencia maravillosa del Evangelio a través del libro grupos de Jesús, yo estoy en Cali, Valle, Colombia acompaño un grupo con 25 personas y es una experiencia maravillosa el poder sentri la fuerza del Espíritu que anima a cada persona y me sorprende ver como el encuentro con Jesús ha ido transformando su vida personal, familiar y eclesial.Me siento feliz de poder compartir con usted y su coordinador . Gracias por su apoyo y muchas bendiciones.

Quiero dar las gracias públicamente a José Antonio Pagola por escribir libros que nos han cambiado la vida a muchos, a Mario González, y a todas las personas que han trabajado y trabajan para que estos Grupos de Jesús sean ya una realidad.
!Enhorabuena por un año de trabajo estupendo y gracias, de nuevo, de corazón!

Páginas

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.