Índice:
Prólogo
Capítulo uno. Aprender en la sociedad de la información
Juan Ignacio Pozo Municio
Capítulo dos. La escuela en la encrucijada
Mariano Fernández Enguita
Capítulo tres. Mejora de la educación: currículo, evaluación e inclusión
Alejandro Tiana Ferrer
Capítulo cuatro. Innovación y mejora de la escuela
Antonio Bolívar Botía
Capítulo cinco. Autonomía y rendición de cuentas
Miguel Ángel Sancho Gargallo
Capítulo seis. Gobernanza y evaluación del sistema educativo
Francisco López Rupérez
Capítulo siete. La Dirección Escolar en España
Manuel Álvarez Fernández
Capítulo ocho. La educación inclusiva
Gerardo Echeita Sarrionandia
Capítulo nueve. El Consejo de Sabios. La participación del alumnado
Concha Gil, María Arribas, Ana Barbero y Alba Bernabé
Capítulo diez. La participación de las familias
José Luis Pazos Jiménez
Capítulo once. La convivencia en la escuela
Juan Carlos Torrego Seijo
Capítulo doce. Evaluar para el aprender
Carles Monereo Font
Capítulo trece. Aprender en el aula
María Rodríguez Moneo
Capítulo catorce. El aprendizaje-servicio
Pedro Uruñuela Nájera
Capítulo quince. Los espacios educan. El aula cooperativa multitarea
Ángel Serrano Almodóvar
Capítulo dieciséis. La educación emocional
Begoña Ibarrola
Capítulo diecisiete. Las TIC y los entornos personalizados de aprendizaje
Jordi Adell Segura
Capítulo dieciocho. El profesor en la red
David Calle Parrilla
Capítulo diecinueve. La profesión docente
Inmaculada Egido
Capítulo veinte. Selección y formación del profesorado. El DIR educativo
Javier Valle López