Aún puedes participar en el concurso “Búscate en mí”, de Carlos Osoro

Búscate en mí. Los jóvenes conversan con Jesús. Carlos Osoro. Concurso

 

Inscripciones y presentación de trabajos hasta el 15 de octubre.

Los lectores entre 14 y 25 años pueden participar en este concurso dotado con 6.000 €.

 

El arzobispo de Madrid afirma en el texto de presentación del libro 'Búscate en mí' que su contenido se ha ido fraguando en su corazón desde hace muchos años. Es fruto de numerosos encuentros con diversas generaciones de jóvenes que le han llevado a formular «las grandes catequesis cristianas desde el inicio mismo de la Iglesia». A Mons. Carlos Osoro le animó todavía más la celebración del «Año de la misericordia», que “me hizo ver, con más claridad aún, lo que Jesucristo nos ha mostrado y revelado y lo que supone un encuentro con él.”

Búscate en mí. Los jóvenes conversan con Jesúscuyos derechos van a beneficio de la Fundación Casa de la Esperanza: Espacio contigo, está estructurado en tres capítulos, Padre nuestro, Ave María y Credo, y está pensado para que los jóvenes puedan iniciarse en el encuentro con Jesucristo, que es quien provoca la verdadera alegría y da del verdadero sentido a la vida.

 

Un libro interactivo para seguir escribiendo... Y concursar

Este libro nació a finales de 2016 con la idea de que se siguiera escribiendo entre todos, con la convicción de que «Dios es real, se manifiesta en nuestro hoy y está en todas partes». Un libro interactivo en el que Osoro cuenta lo que vive e invita a los jóvenes a concretar lo que cada uno va descubriendo. Al final de cada capítulo, en el apartado «Ahora te toca a ti», se pueden plasmar los descubrimientos y vivencias mediante reflexiones, relatos, poemas y dibujos según se indica en cada ocasión. Y al final, si se desea, se puede enviar el libro –que siempre se devolverá– al concurso «Búscate en mí».

 

Concurso “Búscate en mí”

El arzobispado de Madrid, con ocasión de la publicación del libro, convoca a los jóvenes de 14 a 25 años de cualquier parte del mundo, de manera individual o en grupo, a participar en el Concurso «Búscate en mí». La participación es gratuita.

 

¿En qué consiste este Concurso para jóvenes?

El Concurso pretende que los lectores del libro completen el apartado «Ahora te toca a ti» que figura al final de cada capítulo, realizando la actividad que allí se propone: comentar el texto leído, escribir un relato o poema, hacer un dibujo, etc.

El plazo de inscripción y presentación de trabajos se abrirá el 6 de enero de 2017 y se cerrará el 15 de octubre del mismo año, fiesta de Santa Teresa.

Para poder participar será preciso enviar el libro por correo postal*, con todos los apartados «Ahora te toca a ti» que figuran al final de cada capítulo cumplimentados y con los datos que se piden en el cupón de la página 207, a la siguiente dirección:

Concurso «Búscate en mí»

Arzobispado de Madrid

Calle Bailén 8

28013 MADRID

* Todos los libros recibidos serán devueltos a los concursantes a la finalización del Concurso.

 

¿Cuáles son los premios?

El arzobispado de Madrid establece para el Concurso los siguientes premios para los mejores trabajos, no pudiendo coincidir en una misma persona dos o más de ellos

  • Premio a la mejor obra completa:
    • Primer premio: 2.000 euros.
    • Accésit: 1.000 euros.
  • Mejor relato: 1.000 euros.
  • Mejor poema: 1.000 euros.
  • Mejor dibujo: 1.000 euros.

Para más información consulta las bases www.e-sm.net/bembases (PDF descargable)

 

 

Bases del concurso "Búscate en mí" (PDF)

Contenidos relacionados