Cardenal Osoro, a los jóvenes: “Cuento con vosotros”

Osoro con los jóvenes, Búscate en mí, Fundación Escuela Católica

 

  • Los jóvenes compartieron sus reflexiones a partir del libro del cardenal ‘Búscate en mí’

  • El arzobispo de Madrid celebra los 25 años de la Fundación Educación Católica con 400 alumnos de sus colegios

 

(Herminio Otero-VidaNuevaDigital.com).- Cerca de 400 jóvenes madrileños de Educación Secundaria celebraron, ayer miércoles 26 de abril, con diversos actos el 25º aniversario de la de la Fundación Educación Católica, a la que pertenecen los colegios en los  que estudian. Uno de esos actos ha sido el encuentro en la casa del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Ante la necesidad imprevista de acudir a Roma para participar en el II Congreso Internacional de Acción Católica, Osoro dejó grabadas unas respuestas a preguntas que los jóvenes le habían formulado previamente a partir de su libro ‘Búscate en mí’ (PPC).

A partir del Padrenuestro, Osoro les recomendó que nunca se sientan en orfandad, pues “tenéis a alguien que os cuida y os mira”.  Les invitó a ponerse en camino, como María,  para “hacer saltar de gozo y dar felicidad a los demás”.  Y les estimuló a tener esperanza porque, como proclamamos en el Credo, podemos “creer en alguien que nos quiere, que no nos ha dejado solos, sino que nos dado su Espíritu para que salgamos también nosotros adelante”.

¿Quieres comprar “Búscate en mí”?

El cardenal Osoro escribió también una carta a los jóvenes en la que les  daba las “gracias por vuestra cercanía y disponibilidad para caminar juntos al servicio de la Iglesia  y de la misión”. Y añadía: “Sabéis que cuento especialmente con vosotros par esta apasionante tarea que el Señor nos ha confiado: ser testigos de Jesucristo, de su mensaje, de su presencia viva entre nosotros con la palabra y con la vida”.
Óscar Alonso, secretario de la Fundación, resume así la jornada: “El encuentro en casa del cardenal, organizado conjuntamente por PPC y la FEC, ha sido una nueva oportunidad para mostrar que la Iglesia, la cultura, la fe, la educación y la juventud van de la mano y mueven el mundo”.

“El encuentro ha sido entrañable, los 400 alumnos, sus profesores, los responsables de PPC, de Alfa y Omega y de Comunicación del Arzobispado han estado a la altura del evento y todo ha transcurrido según lo previsto. A todos gracias de corazón”, concluye Alonso.

 

Contenidos relacionados