Convocado el III Premio de Ensayo Teológico Joven PPC

El servicio de compra online sigue funcionando. Enviaremos los pedidos a partir del 13 de abril
iii premio ensayo teologico joven ppc

Por tercer año consecutivo, la editorial PPC convoca el III Premio de Ensayo Teológico Joven PPC, con el objetivo de descubrir y dar a conocer a “valores emergentes del ámbito teológico que puedan ser más valiosos de cara al futuro”.

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de edad, de cualquier nacionalidad, que presenten escritos originales, ajustados al concepto de ensayo y que tengan que ver con Teología sistemática, Biblia, Moral, Espiritualidad, Liturgia o Historia de la Iglesia. La obra presentada a concurso ha de estar escrita en español, con una extensión de entre 200.000 y 300.000 caracteres (incluidos los espacios), sin contener un número excesivo de notas a pie de página; ser original e inédita, y no puede haber sido distinguida en ningún otro certamen. (Consultar las bases completas)

El plazo de admisión de originales se abre el 1 de marzo y se cierra el 30 de septiembre de 2020. El fallo se dará a conocer a lo largo del mes de diciembre de 2020. El jurado será nombrado por PPC y estará formado por teólogos de reconocido prestigio, especialistas en la edición de libros religiosos y teológicos y una representación de la propia editorial.

El premio consiste en la edición y publicación de la obra por parte de PPC y 1.500 euros para el autor.

Objetivo del concurso

El objetivo de PPC es responder a la constitución apostólica del papa Francisco ‘Veritatis Gaudium’ para la renovación de los estudios teológicos, alentando los cuatro criterios expuestos en ella: “Contemplación e introducción espiritual, intelectual y existencial en el Evangelio; diálogo para promover una cultura del encuentro; búsqueda de la transdisciplinariedad y necesidad de crear redes entre las diferentes instituciones relacionadas con la teología”, explican desde la editorial.

En enero de 2019 vio la luz el libro ‘Fidelidad a Cristo, fidelidad a la tierra’, de Tomás Jesús Marín Mena, ganador de la primera edición de este concurso. El II premio lo ha ganado Teresa Zamorano Martínez, con la obra 'La necesidad de hacerse pobre en la vocación laical'.

Cómo participar

  • Para facilitar la participación, este año no es necesario enviar los originales en papel, sino que hay que enviar solamente el texto por correo electrónico.
  • Todos los que lo deseen, deben enviar la obra original al email premiojoven@ppc-editorial.com
  • La obra deberá ir como un archivo en formato Word o PDF adjunto al mensaje.
  • Para poder entrar en concurso, los correos electrónicos deben seguir las características indicadas en el punto 2 de las bases legales.
  • Plazo de envío: del 1 de marzo al 30 de septiembre de 2020.

Contenidos relacionados