En Vida Nueva: 'Orar y contemplar a la luz de la Pascua'

Categorías:
En Vida Nueva: 'Orar y contemplar a la luz de la Pascua'

MARÍA JOSÉ PÉREZ.- Este libro, 'Orar y contemplar a la luz de la Pascua', del religioso Luis Fernando Crespo, marianista y presidente de SM, es el quinto de la colección Manuales de oración de la editorial PPC. Es una obra de pequeño formato, muy manejable, atractiva y dinámica. En ella, la Palabra de Dios, la poesía y la plegaria se suman a la fuerza de las imágenes (fotografías del propio autor y de Isabel Cano) y al colorido cambiante de las páginas, para subrayar ese estallido de fiesta que supone la Pascua.

Luis Fernando nos “enseña” a orar (recordemos que se trata de un manual) de la mejor manera posible: orando en directo ante el lector. Así lo hacía Teresa de Jesús, en cuyos libros la sorprendemos tantas veces perdiendo el hilo argumental para dirigirse a su Dios en los más variados tonos y acentos.

Y es que –como señala en el prólogo José María Avendaño Perea, vicario general de la Diócesis de Getafe– el autor está muy cerca de los místicos en esta obra. Muchas páginas evocan versos de Juan de la Cruz, el mayor de nuestros poetas místicos, principalmente de su inefable Cántico Espiritual, donde todo queda transido de la hermosura que contagian los ojos del Amado. Seguir leyendo la reseña