I Premio de Ensayo Teológico Joven PPC: últimos días

Primer Premio de Ensayo Teologico Joven PPC

El 1 de julio finaliza el plazo de recepción de originales, para participar en el I Premio de Ensayo Teológico Joven PPC.

**Abierta la convocatoria para el II Premio de Ensayo Teológico Joven PPC**

En la estela de la constitución apostólica Veritatis Gaudium sobre la renovación de los estudios teológicos, escrita recientemente por el papa Francisco, la editorial PPC convoca el I Premio de Ensayo Teológico Joven PPC, para descubrir a “aquellos valores emergentes del ámbito teológico que puedan ser más valiosos de cara al futuro”, sobre la base de los cuatro criterios expuestos en dicha constitución: contemplación e introducción espiritual, intelectual y existencial en el Evangelio; diálogo para promover una cultura del encuentro; búsqueda de la transdisciplinariedad y necesidad de crear redes entre las diferentes instituciones relacionadas con la teología.

La convocatoria está abierta a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de edad, de cualquier país. La obra, que se firmará con seudónimo, ha de ajustarse al concepto de ensayo y puede versar sobre Teología sistemática, Biblia, Moral, Espiritualidad, Liturgia o Historia de la Iglesia. Ha de estar escrita en español, ser original e inédita, y no puede haber sido distinguida en ningún otro certamen ni presentada a otros concursos mientras se resuelve este de PPC (ver bases).

El plazo de admisión de originales, abierto el pasado 15 de febrero, se cierra el próximo domingo 1 de julio. El fallo se dará a conocer el 1 de octubre de 2018.

El premio consiste en la publicación de la obra en PPC, así como 1.500 euros para el autor. El jurado que elija la obra ganadora estará compuesto por teólogos de reconocido prestigio y especialistas en la edición de libros religiosos y teológicos, así como por representantes de PPC.

Cómo participar

Todos los que lo deseen, deben enviar la obra original al email [email protected]

Y tres copias encuadernadas a:

PPC

Impresores, 2. P. E. Prado del Espino

28660 Boadilla del Monte (Madrid - España)

 

 

Bases del concurso para el Premio de Ensayo Teológico Joven PPC (PDF)

Cartel del I Premio de Ensayo Teológico Joven PPC (PDF)

Contenidos relacionados