La UPSA y SM firman un acuerdo para potenciar la formación de los profesores

Compra online: envíos a España (península y Baleares) y gastos de envío gratis desde 20 € (sin IVA).
La UPSA y SM firman un acuerdo para potenciar la formación de los profesores

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y SM –editorial a la que pertenece PPC– han firmado un convenio de colaboración para potenciar la formación de profesores de religión y de enseñanza general a través de la plataforma SM Formación. Gracias a este acuerdo, rubricado el lunes 21 de diciembre por la rectora, Myriam Cortés, y el director general de PPC, Aurelio Matos, la UPSA certificará académicamente estos cursos.

SM Formación es un aula vitual, accesible, sencilla e intuitiva, que ofrece cursos de calidad flexibles y modulares, adaptados a las características, horarios y necesidades de cada alumno, con una metodología participativa, dinámica, motivadora y tutorizada. El objetivo es dotar al profesorado de los elementos educativos y técnicos básicos que se requieren para que pueda desarrollar su labor docente de una manera eficiente. Además, ofrecen una formación permanente para la actualización metodológica y de contenidos, tan necesaria hoy en día.

En el catálogo hay cursos sobre coaching educativo, TIC en el aula, habilidades directivas, etc., y también se abordan áreas específicas para el profesor de Religión, como Biblia para docentes o Teología para docentes, y es posible obtener la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) que capacita a los futuros profesores de Enseñanza Religiosa Escolar en Educación Infantil y Primaria.

Dentro de SM Formación y enmarcado en el proyecto 'Jesús contigo', la editorial PPC ofrece dos cursos de especialización para agentes de pastoral escolar, uno para Primaria (clic aquí) y otro para Secundaria (clic aquí), que se inician el próximo mes de enero.