Nace la web 'GruposdeJesus.com', sobre el proyecto evangelizador de Pagola

Categorías:
Nace la web 'GruposdeJesus.com', sobre el proyecto evangelizador de Pagola

Promovida por la editorial PPC, ve la luz la web de los Grupos de Jesús, un espacio virtual pionero en el ámbito del libro religioso en español y que pretender ser espacio de referencia para las personas y colectivos que quieren seguir la propuesta evangelizadora del teólogo vasco José Antonio Pagola.

La web se concibe como un lugar de participación y trabajo en red donde se vinculen en cierto modo grupos que, desde hace años, están compartiendo por todo el mundo las propuestas de Pagola. Él mismo fue el impulsor de estas experiencias, y ahora también apoya esta ventana virtual, por donde circulan vida y búsquedas compartidas. Hasta el momento, ya se ha contactado con un centenar de grupos y personas particulares, y se espera que poco a poco se vayan sumando más.

La experiencia de conversión y evangelización de Pagola, recogida en su libro Grupos de Jesús (PPC, 2014), está en la línea de Iglesia en salida propuesta también por el papa Francisco. El también autor del exitoso Jesús. Aproximación histórica ha ido sembrando este proyecto a través de numerosas charlas, cursos y encuentros con grupos y comunidades. Las experiencias, inquietudes, preguntas y comentarios que se suscitan en este itinerario podrán compartirse a través de la web.

De modo complementario, el sitio aloja los comentarios de Pagola al evangelio dominical, en el espacio Buenas Noticias, que está disponible en ocho idiomas (castellano, euskera, gallego, catalán, inglés, francés, portugués e italiano). Con todo ello, PPC quiere ofrecer un servicio evangelizador que sea cercano y ágil.

El libro de Pagola

José Antonio Pagola (Añorga, Guipúzcoa, 1937) lleva muchos años dedicado casi en exclusiva a la figura de Jesús. Sus escritos e intervenciones animan la vida cristiana de centenares de personas. El libro Grupos de Jesús es una invitación a participar en un itinerario de conversión, individual y grupal, a la alegría del evangelio de Jesús y al proyecto humanizador de Dios; un recorrido que ayuda a conocer mejor a Jesús y a arraigar su mensaje en la vida de cada uno.

La obra ahonda de manera sencilla en lo esencial del Evangelio, a través de 40 temas expuestos en siete etapas. Este libro, primer lanzamiento global de PPC, se puede comprar en librerías españolas y en los países donde PPC está presente: Argentina, Colombia y México. Además, está disponible en formato eBook.

Contenidos relacionados

Grupos de Jesús, José Antonio Pagola, PPC
16/03/2017
Un nuevo espacio de diálogo al servicio de los Grupos de Jesús. PPC .- José Antonio Pagola se pone a disposición de los Grupos... leer más