PPC lanza la colección 'Conversaciones con'

Categorías:
PPC lanza la colección 'Conversaciones con'

La editorial PPC acaba de poner en marcha una nueva colección llamada 'Conversaciones con', con el objetivo de conocer en profundidad a personas que han bebido de las fuentes del Concilio Vaticano II y han desplegado a lo largo de los años su impulso humanizador, evangelizador y teológico.

El formato de 'Conversaciones con' es distinto al resto de colecciones de PPC: la manera de descubrir al personaje protagonista se realiza a través de una entrevista-diálogo encargada a alguien próximo a él. Así, gracias a estas conversaciones, el lector puede acercarse al pensamiento y las vivencias principales de un ramillete de personas relevantes que han desarrollado una vida dedicada al Evangelio de Jesús. En este sentido, son libros para degustar en tono coloquial y directo.

El primer título de con el que se lanza esta colección es Conversaciones con José Ignacio González Faus, a cargo de Javier Vitoria, donde se recoge la mirada de fe sobre la realidad de González Faus, que se podría describir como "la mirada cariñosa de un pesimista".

José Ignacio González Faus (Valencia, 1933) es sacerdote jesuita, profesor emérito de Teología en Barcelona y en varios países de América Latina y fue responsable académico del Centro de Estudios 'Cristianismo y Justicia' de Barcelona. Su interés radica también en haber vivido durante un período histórico muy relevante, tanto para el mundo como para la Iglesia, trufado de cambios acelerados y profundos en lo político, lo económico, lo cultural y lo religioso. En PPC ha publicado Migajas cristianas (2000), Al tercer día resucitó de entre los muertos (2001) y Ojo avizor (2004).

Quien realiza esta primera entrevista es el conocido teólogo vasco Francisco Javier Vitoria, que también es autor de PPC.

Los próximos protagonistas de estas conversaciones serán el jesuita Jon Sobrino (entrevistado por la periodista Charo Mármol) y el moralista redentorista Marciano Vidal (a cargo de José Manuel Caamaño, profesor de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE).