Presentado en Granada el libro del jesuita Gonzalo Villagrán

Teología pública, Gonzalo Villagrán, PPC

 

'Teología pública', un libro para entender el puesto de la Iglesia en las sociedades democráticas.

 

PPC.- El profesor de la Facultad de Teología de Cartuja, Gonzalo Villagrán, presentó el pasado martes 7 de marzo su nuevo libro 'Teología pública', con la presencia en la mesa del también jesuita José María Margenat y el director de PPC España Pedro M. García.

¿Qué es la teología pública? "Aquella que quiere aportar símbolos y narrativas religiosos al debate público en calidad de fuentes de inspiración para pensar los complejos problemas sociales de las democracias pluralistas", dijo el autor. Es el caso de España, país plural y democrático en medio a un gran debate político. Entre el numeroso público se encontraban los profesores Mariola López o Serafín Béjar, entre otros.

'Teología pública. Una voz para la Iglesia en sociedades plurales' nos acerca a esta corriente teológica para conocerla con más detalle, ver sus posibilidades y sus limitaciones, y poder pensar en posibles aplicaciones a nuestra realidad.

 

Contenidos relacionados

Presentación en Granada de 'Teología pública', de PPC
Evento
De 07/03/2017 - 20:00 hasta 08/03/2017 - 20:45
Centro Suárez. Salón de Actos del Centro
Calle Marqués de Falces, 10, 18010 Granada, España

La editorial PPC y el Centro Suárez tienen el placer de invitarle a la presentación de ' Teología Pública ', de Gonzalo Villagrán, SJ .

En el acto... leer más