Recursos y materiales para familias en cuarentena

Compra online: envíos a España (península y Baleares) y gastos de envío gratis desde 20 € (sin IVA).
Categorías:
libros familia cuarentena

Quien está pasando estas semanas de confinamiento en familia está, seguramente, aprendiendo a trabajar la entrega, la paciencia, la resolución de conflictos o la propia resistencia a ritmos forzados. Pero tal vez también está descubriendo las bondades de pasar juntos todo el tiempo disponible, está gozando de los abrazos espontáneos y está pudiendo dar y recibir, sin reloj, un cariño sincero y necesario.

La cuarentena puede ser un momento estupendo para adquirir o reforzar hábitos que mejoren nuestra vida espiritual en familia. Compartimos algunos recursos y recomendaciones de libros para ello.

Para rezar

Oración en familia. Este libro recoge 25 esquemas de oración que se pueden elegir según una fecha, un tiempo litúrgico, un acontecimiento, la edad de los niños, etc. Se asigna a una persona encargada de prepararlo todo y el resto de participantes asumen las diferentes tareas. El objetivo es escuchar, meditar, contemplar, orar en familia, en Iglesia. Compartimos en abierto 10 de los 25 esquemas, incluidos uno para Semana Santa y otro para Pascua. (DESCARGAR)

En misa. Estamos juntos. Un cuento y un cuaderno de juegos y actividades para enseñar a los más pequeños la importancia de reunirse en comunidad (CUENTO) (JUEGOS)

Vamos alegres a la casa del Señor. Un álbum de la misa dominical que supone una sencilla y entretenida herramienta didáctica para ayudar a los padres, catequistas y demás educadores en la fe, para ir acercando a los niños a la celebración de la misa. (DESCARGAR)

Jueves Santo y Viacrucis

La visita a los siete espacios. Se trata de una práctica de devoción arraigada en la piedad popular que se celebra el Jueves Santo y que consiste en visitar las siete casas para la adoración eucarística, meditando en los diversos juicios que padeció Jesús durante su pasión. Esta guía preparada en PPC México propone recorrer seis lugares específicos del hogar y un séptimo, que es nuestra propia persona, así como distintos gestos y actitudes para centrar la mente y el corazón y convertir estos lugares en espacios de vida y gracia. (DESCARGAR)

Viacrucis en familia. Como familia caminamos con Jesús. Un material preparado en PPC México para esta atípica Semana Santa 2020. Además de algunas recomendaciones prácticas sobre cómo preparar el espacio para rezar o cómo repartir las tareas entre los miembros de la familia, esta guía recorre las 14 estaciones a través del texto del Evangelio y pistas para la oración y el diálogo en familia. (DESCARGAR)

Para el día a día

En mi jardín interior. Este libro es un proyecto de interioridad y de educación espiritual y emocional para la etapa de Educación Infantil (niños de 3-5 años). Ofrecemos en abierto el capítulo dedicado a ayudar a las familias: cómo crear ambientes y rutinas favorables, hábitos, técnicas de respiración, mensajes positivos... (DESCARGAR)

Compañeros de Jesús. Un santo para cada día. El religioso Fernando Cordero respasa la trayectoria de hombres y mujeres de vida ejemplar que hicieron del Evangelio su programa de vida. Cada página ilustra cada uno de los santos y relata su vida, con anécdotas, sucedidos, virtudes, etc. Compartimos en abierto algunos santos de estas semanas. (DESCARGAR)

1001 ideas para vivir en cristiano todo el año. Compartimos las fichas de actividades y manualidades específicas para la Cuaresma y la Semana Santa (DESCARGA)

Libros recomendados y compra online

La cuarentena le está sirviendo a muchas personas para ponerse al día con lecturas que tenía pendientes, y también para ir elaborando una lista de libros deseados. Nuestra tienda online sigue funcionando, y restableceremos el envío de los libros lo antes posible. Puedes comprar tus libros con este cupón de descuento del 5%: DIRECTOPPC2020

Aquí, más libros sobre la familia.

Aquí, nuestro catálogo al completo.

Todas nuestras recomendaciones, aquí:

Recursos pastorales en tiempos de COVID-19

Contenidos relacionados

libros y recursos gratis para profesores cuarentena
15/04/2020
En estas semanas de cuarentena, a pesar de todas las dificultades, los docentes siguen trabajando. Nuestro aplauso es también para ellos, y junto a este agradecimiento, ponemos a su disposición... leer más