Últimos días para participar en el II Premio de Ensayo Teológico Joven PPC

II Premio de Ensayo Teológico Joven PPC 2019

Tras el éxito obtenido en la edición de 2018, la editorial PPC convoca el II Premio de Ensayo Teológico Joven PPC, para descubrir a “aquellos valores emergentes del ámbito teológico que puedan ser más valiosos de cara al futuro”.

ACTUALIZACIÓN: Teresa Zamorano Martínez gana el II Premio de Ensayo Teológico Joven PPC

Lo que pretende PPC es alentar los cuatro criterios expuestos en la constitución apostólica del papa Francisco ‘Veritatis Gaudium’ para la renovación de los estudios teológicos: “Contemplación e introducción espiritual, intelectual y existencial en el Evangelio; diálogo para promover una cultura del encuentro; búsqueda de la transdisciplinariedad y necesidad de crear redes entre las diferentes instituciones relacionadas con la teología”, explican desde la editorial.

La convocatoria está abierta a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de edad, de cualquier nacionalidad. La obra, que se firmará con seudónimo, ha de ajustarse al concepto de ensayo y puede versar sobre Teología sistemática, Biblia, Moral, Espiritualidad, Liturgia o Historia de la Iglesia. Ha de estar escrita en español, con una extensión de entre 200.000 y 300.000 caracteres (incluidos los espacios), ser original e inédita, y no puede haber sido distinguida en ningún otro certamen ni presentada a otros concursos mientras se resuelve este de PPC (ver bases).

El plazo de admisión de originales se abre el 15 de febrero y se cierra el 31 de julio. El fallo se dará a conocer a lo largo del mes de noviembre de 2019. El jurado, nombrado por PPC, estará compuesto por teólogos de reconocido prestigio, especialistas en la edición de libros religiosos y teológicos y una representación de la propia editorial.

El premio consiste en la publicación de la obra en PPC y 1.500 euros para el autor. En enero de 2019 ha visto la luz el libro ‘Fidelidad a Cristo, fidelidad a la tierra’, de Tomás Jesús Marín Mena, ganador de la primera edición de este concurso.

Cómo participar

Todos los que lo deseen, deben enviar la obra original al email [email protected]

Y además tres copias encuadernadas, indicando claramente en el sobre 'Para el Premio de Ensayo Teológico Joven PPC', a:

PPC

Impresores, 2. P. E. Prado del Espino

28660 Boadilla del Monte (Madrid - España)

 

 

Bases para el II Premio de Ensayo Teológico Joven PPC (PDF)

Cartel del II Premio de Ensayo Teológico Joven PPC (PDF)

Contenidos relacionados